Abelardo Ramos

$30.800

La izquierda nacional y la nación latinoamericana
Enzo Alberto Regali

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

La obra y la acción política de Jorge Abelardo Ramos, El Colorado, ha resurgido con tanto vigor como los actuales proyectos de unidad latinoamericana. Sus libros son leídos o consultados por distintos líderes políticos latinoamericanos, como Hugo Chávez, en Venezuela, el uruguayo Pepe Mujica o Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que el 23 de septiembre de 1973, votó a la fórmula Perón-Perón con la boleta del Frente de Izquierda Popular (FIP) de Ramos.

Sus escritos en defensa de la causa de Malvinas, son hoy material imprescindible para comprender aquella épica batalla contra Gran Bretaña, iniciada el 2 de abril de 1982.

El politólogo Ernesto Laclau, en la Revista Ñ, del 25 de septiembre de 2004, dijo: “…hoy día, muchas de las tesis de Ramos han pasado a ser generalmente aceptadas, pero es necesario remontarse en el tiempo para ver la originalidad profunda que este enfoque implicaba en su formulación originaria. No es exagerado afirmar que, Revolución y contrarrevolución en la Argentina, fue el libro político más influyente de mi generación.”

Al mismo tiempo, en Semanario Voces, de Montevideo, el ex -tupamaro Jorge Zabalza, aseveró: “Muy influenciados por Jorge Abelardo Ramos: (Pepe) Mujica admiraba a Perón y (Raúl) Sendic leía a Ernest Mandel.” (07/07/2011).

Información adicional

Dimensiones 16 × 23 cm
ISBN

978-987-1742-30-1

Páginas

580

Primera edición

Junio 2012