Cerrar búsqueda
Arandú

Arandú


Autor/es:


ISBN: 978-987-1599-01-1 / 296 pp / 16 x 23 cm / Septiembre 2009

Un sabio en camino hacia la Tierra-sin-males

Conócete a tí mismo… es la máxima socrática que viene golpeando la inteligencia de los siglos sin disminuir un ápice su valor y su fuerza, y se hace significativa por la inmediata relación que hace Domingo de su problema de identidad con esta máxima. El novicio devenido autor reelabora la filosofía que Franz le transmite como un recurso para dar con su singularidad.

Y cuando no habla Domingo, ni Franz, ni el “autor”, nos habla el traductor de todos ellos, que nos comparte: “Este deseo corrobora las sospechas que me surgieron durante la traducción del capítulo precedente: la búsqueda de la propia identidad, y (no sabremos nunca, si irónico o resignado) se pregunta: ¿el recurso que para tal fin se hace de la filosofía occidental, lo convierte en un eje temático de este texto?”.

[…] Ellos buscándose se pierden…

Franz, porque es desterrado y vaya a saber en qué lugar tratará de consumir la utopía y Domingo nunca llega a saber si es jaro o mbya, pero será moibichi de una parcialidad que no llega a la Tierra sin Mal y ya siendo. Arandú nos lega esta novela….

Roda construcción colectva… lo individual es autista.

Mariano Garreta