Cerrar búsqueda
Arrorró mi niño

Arrorró mi niño


Autor/es:


ISBN: 978-987-1599-12-7 / 64 pp / 14 x 20 cm / Julio 2010

Y otras canciones de cuna: Rondas, coplas, canciones de nunca acabar
Colección Los libros de María Chucena

Vienen de muy lejos; de España y de otros pueblos de América Latina. Estos textos aquí seleccionados son parte de la tradición de nuestra gente y necesitan de los adultos para ser recreados, jugando con las palabras vivas y el eco mágico de los niños de otros tiempos.

Las canciones de cuna son composiciones sencillas, rimadas y reiterativas, que, como su nombre lo indica, tienen por propósito hacer dormir al niño. De transmisión oral, responden a las tradiciones españolas introducidas en América. Estas composiciones fueron incorporadas y modificadas por cada uno de los pueblos americanos tanto en su letra como en su ritmo, aunque todas conservan el mismo sabor original.

Sumamos a esta selección algunas cancioncillas, coplas sencillas que buscan acercar al niño a cierta palabras y al reconocimiento de su propio cuerpo: nariz, dedos, ojos…

Finalmente, incluimos algunas canciones y rondas tradicionales y canciones de nunca acabar, cortas y fáciles de memorizar, que pueden repetirse hasta el cansancio.

fragmento Prólogo

Comprar