Cuerpo(s), subjetividade(s) y conflicto(s)

$4.800

Sin existencias

Descripción

El libro reúne una serie de trabajos que contribuyen significativamente al debate interdisciplinario desde múltiples estrategias para indagar los vínculos entre cuerpo(s), subjetividad(es) y conflicto(s), presentando las voces de algunos sujetos actuantes, analizando las acciones que producen resistiendo (o no), sus experiencias.

A partir de la convicción de que todo lo que sabemos del mundo, lo interpretamos por y a través de nuestros cuerpos, la obra compila diferentes reflexiones al respecto desde América Latina:

  • Análisis de modos de sensibilidades, prácticas y representaciones que ponen en palabras la dominación.
  • La programación televisiva aparentemente banal, en formatos como “Cuestión de peso” y “Políticas en acción”, donde se imponen paradigmas que discuten desde la estética hasta el horror y la crueldad.
  • Los carreros y cirujas de Córdoba y las políticas estatales destinadas a focalizar y atender sus necesidades inmediatas, como mecanismos para contener posibles alteraciones del sistema.
  • El discurso mediático referido al cuerpo enfermo (sida/cáncer).
  • “Las emociones de lo abyecto: repugnancia e indignación”.

Estos son algunos de los estudios aquí presentados con la intención de conformar una sociología que construya el disfrute, la felicidad y la esperanza como temas teóricos y como acto descolonizador.

Información adicional

Peso 0,240 kg
Dimensiones 23 × 16 cm