Donde hay una necesidad, nace una organización

$18.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-1599-36-3 Categorías: , , , Etiquetas: , ,

Descripción

Los movimientos sociales cobraron centralidad a partir de las cíclicas crisis socio económicas que afectaron a nuestro país en las últimas dos décadas. En esta etapa se ha constituido un extendido y heterogéneo universo de experiencias comunitarias que han dado respuestas a situaciones de pobreza y desempleo.

Si en 1989 por la hiperinflación y/o en el 2001 por la hiperdesocupación, se plantearon como resistentes a un modelo excluyente que los llevaba a la indigencia, hoy participan activamente en la construcción de un país que incluye.

«Esta relación entre universidad-organizaciones comunitarias, organizaciones comunitarias-universidad, debe ser inscripta en al marco de la idea del desarrollo de la sociedad, de la búsqueda de justicia y de democracia basada en la perspectiva de derechos. Es pensar también los procesos educativosy sociales en clave de derechos. Supone adentrarse en una agenda que tiene que ver con la definición de proyectos sociales, políticos, culturales, educativos y económicos. Es incursionar en una reflexión capaz de poner en evidencia los modos de participación, el protagonismo de los diferentes sectores sociales y, dentro de esto, generar las formas de producción del conocimiento por parte de estos actores, de comunicación de esos saberes y, por este camino, de acumulación y gestión del poder. Una tarea que encierra debates de tipo ideológico-político, científico y académico, de comunicación y de elaboración de estrategias de construcción de la sociedad.»

Washington Uranga

Donde Hay Una Necesidad Nace Una Organización by Ediciones CICCUS on Scribd

 

Información adicional

Peso 416 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL