Educación y desarrollo rural

$6.500

Sin existencias

SKU: 978-987-9355-95-4 Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Los Centros Educativos para la Producción (CEPT), son escuelas agrarias que adoptaron la pedagogía de la alternancia y articulan educación y desarrollo rural. Esta experiencia se realiza en escuelas oficiales de nivel medio de la Provincia de Buenos Aires y se inició a finales de la década del ochenta contando hoy con treinta y cuatro centros.

La pedagogía de alternancia es una praxis educativa creada en Francia a mediados de 1930 que, entre otros aspectos, permite articular la educación con el trabajo e integrar a la familia al proceso educativo dado que este se estructura en períodos alternados entre la escuela y el hogar.

El libro se basa en una evaluación de esta propuesta educativa en pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, fundada por Susana Ferraris y Gerardo Bacalini, quien escribe la presentación del libro.

Los atores, Osvaldo Barsky, Mabel Dávila y Teresa Busto Tarelli, profundizan el contexto y las características en las que se instalan estas escuelas y analizan la formulación de ese programa con el objeto de contribuir a replicar esta experiencia absolutamente innovadora, en nuevos contextos.

Información adicional

Peso 0,387 kg
Dimensiones 23 × 16 cm