El asesinato del Capitán Laurent

$21.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-697-2 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Una investigación exhaustiva, sin concesiones, sobre el crimen inaugural del Estado terrorista en la República Argentina. Su km 0. El asesinato del capitán Eduardo Laurent fue, a decir de Andrés Ferreyra, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: “La primera vez que en la Argentina se mata así”.

Peretti le corre el velo a uno de los crímenes más alevosos y mejor ocultados en la historia de nuestro país. Pone a consideración del lector, no sólo el hecho; también identifica a sus autores materiales, instigadores y encubridores. Jueces, empresas, prensa, políticos, policías y militares son puestos al descubierto en la trama de complicidades que el modelo agroexportador montó para defender a uno de sus operadores más representativos con el único objetivo de que el crimen quedara impune y no se investigara a los autores intelectuales.

Una parte de la historia argentina absolutamente olvidada, que es necesario re-conocer; que, como los fusilamientos de León Suárez o los bombardeos a la Plaza de Mayo, necesitó de mucha persistencia popular en el recuerdo para que este relato oral se transformara en historia y saliera a la superficie. Debieron pasar 88 años para que brotara la luz pública. Su conocimiento es imprescindible para armar correctamente el rompecabezas de las luchas populares argentinas y poder analizar la génesis del terrorismo de Estado que asoló nuestro país a partir de la dictadura cívico-militar de 1976.

Hoy, gracias a un esfuerzo de investigación importante, que demandó mucho tiempo y esfuerzo, podemos ver cómo se incubó el huevo del autoritarismo y la represión en la Argentina.

Indice – Asesinato Del Capital Laurent by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,500 kg
Dimensiones 22,5 × 15,5 cm