Cerrar búsqueda
El desafío de certificar

El desafío de certificar


Autor/es:


ISBN: 978-987-9355-90-9 / 178 pp / 16 x 23 cm / 2009

La ISO 9001:2000 su aplicación en bibliotecas, unidades de información y otras organizaciones

Un sistema de gestión de la calidad que se rige bajo la Norma ISO 9001:2000 tiene que poder demostrar que sus requerimientos se cumplen en todo momento. La adopción de este modelo, basada en procesos, supone un cambio profundo promoviendo una visión horizontal, una nueva manera de entender la organización, frente al acostumbrado enfoque funcional.

La obtención de la certificación no constituye ningún final de trayecto, es apenas el punto de partida hacia un sistema integral de calidad, una vez obtenida hay que consolidar el proceso de mejora continua. El sistema requiere dedicación permanente y un esfuerzo sostenido en el tiempo. El mantenimiento anual establecido por la certificación, pone bajo prueba al sistema y evita el relajamiento propio de quien alcanzó el “certificado” y cree que el camino hacia la calidad concluye en ese punto.

Este libro pretende despejar dudas sobre el significado de la ISO 9001:2000, su aplicación y especialmente sobre la certificación. Si bien está orientado a las bibliotecas y otras unidades de información puede ser útil para otras organizaciones de servicios que transiten el camino de la certificación.