El movimiento obrero en disputa

$16.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Este libro forma parte de la Colección “Textos del Bicentenario” que presentan CICCUS y el CEIL-PIETTE, con el fin de contribuir al análisis científico, reflexión teórica y al debate público sobre el “mundo del trabajo” en la Argentina. Asimismo, es coincidente con la celebración, en 2011, de los 40 años de la fundación del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales.

La compilación de los capítulos que integran este volumen, está orientada a reflexionar en torno a las organizaciones obreras y su desarrollo político-económico en la Argentina del último siglo.

Se examina la complejidad y las contradicciones de la experiencia obrera desde una perspectiva crítica, considerando: el movimiento obrero y los vaivenes históricos en su acumulación de poder, las capacidades de resistencia obrera, el movimiento sindical y sus límites en términos de prácticas políticas, los ámbitos de disputa entre el afuera y el adentro de los lugares de trabajo y las prácticas de formación en empresas y sindicatos.

Información adicional

Peso 0,375 kg
Dimensiones 23 × 16 cm