El peronismo en sus fuentes

$22.100

Una guía bibliográfica para su estudio
Darío Pulfer

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-008-6 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Este material intenta reunir y organizar la extensa producción existente sobre el peronismo como fenómeno político-social. Tiene la finalidad de facilitar un acceso más rico y complejo a su análisis y estudio.
Busca constituirse en una guía de lectura para los interesados en la historia argentina reciente, en un tiempo en que resultan significativos los avances en la producción académica sobre la temática, superando temores y prejuicios persistentes hasta hace pocos años.
En El peronismo en sus fuentes, se presentan registros bibliográficos actualizados y han sido ordenados de manera alfabética (diferenciando autores nacionales y extranjeros), por períodos, por algunos temas, por corrientes historiográficas y por biografías de figuras del peronismo.
Se ha realizado con un criterio amplio que incluye material que hace referencia directa al peronismo, a los períodos en que gobernó o no estuvo en el gobierno pero condicionó a quiénes lo ejercían.
Este relevamiento no agota la cita de textos en la materia. El trabajo realizado constituye una base para seguir completando y realizando diferentes cruces en las búsquedas.
Para continuar con la tarea de mejora de los registros, se está lanzando la página web www.peronlibros.com.ar, que cuenta con la colaboración de la Fundación CICCUS. En el sitio se presentarán novedades bibliográficas, recibirán comentarios críticos y otros aportes que vayan completando los registros. En ese espacio, estará disponible la base de datos bibliográficos actualizados y la posibilidad de realizar consultas remotas mediante búsquedas y cruces que facilita el programa utilizado para la edición.
El peronismo en sus fuentes es un libro sobre libros, un texto técnico orientado al trabajo de los estudiosos o interesados en profundizar la comprensión del fenómeno peronista.

Información adicional

Peso 0,484 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-008-6

Páginas

320

Primera edición

Noviembre 2012