Eróticas de la disidencia en América Latina

$7.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Homosexuales, transexuales, bisexuales, gays, travestis, lesbianas, maricas, travas, tortas. Dese lo científico hasta lo aberrante, un universo terminológico ha irrumpido en la construcción discursiva popular. Se ha instalado en los soportes mediáticos a través de cuestionables estrategias de comunicación hambrientas de audiencia. Espacios transgresores, reductos discriminatorios, cenáculos represivos, poco contribuyen, con su esfuerzo por mayor visibilidad, a la comprensión de los que configuran las “eróticas de la disidencia”.

Carlos Figari, a través de este fecundo trabajo de investigación, aporta al conocimiento y la reflexión sobre el acontecimiento. En este trabajo se ocupa de “…las relaciones eróticas entre personas que, de alguna manera, alternan o se diferencian de las interpretaciones normativas que regulan los contactos, usos y constituciones de los cuerpos, y que ya en el contexto de la modernidad, se sitúan al margen del binarismo sexual…”

Una amplia bibliografía, tanto sociológica como de otras disciplinas, especialmente la antropología, la psiquiatría y la filosofía, constituyó el soporte para el desarrollo de las hipótesis interpretativas que integran este estudio.

Brasil es el espacio geográfico y los siglos XVII al XX, el recorte temporal que configuran el marco principal del análisis donde Figari, en cada uno de los capítulos, compara con procesos similares o disímiles ocurridos en el mismo campo temático y períodos históricos en la Argentina.

Información adicional

Peso 0,410 kg
Dimensiones 23 × 16 cm