Estudios sobre teoría social contemporánea

$6.800

Sin existencias

SKU: 978-987-9355-79-4 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Bourdieu, Giddens y Habermas componen una trilogía de intelectuales que, en el campo de la sociología como disciplina científica, tienen una amplia recepción en Latinoamérica.

Sobre su prolífica obra, Adrián Scribano, propone mostrar en este libro, las permanentes conexiones entre epistemología y teoría social, como también las relaciones intrínsecas entre cultura y práctica social, en tanto términos teóricos.

Otro aporte singular del autor es la inclusión, para el presente análisis, de los textos de sociólogos como Bhaskar y Melucci, cuya producción, en este campo, tiene poca o nula divulgación en nuestro continente.

Establecer el vínculo entre el conocimiento socialmente disponible y la construcción de conocimiento sociológico desde América Latina, resulta la premisa que atraviesa el estudio y, por lo tanto, lo que le confiere una notable vigencia a la luz de las transformaciones que conmueven a la región.

Y para subrayar esta intencionalidad, Scribano señala: “Las ciencias sociales tendrían que concentrar su tarea en viabilizar y acortar, de algún modo, los caminos hacia una patria libre, justa y soberana.”

Información adicional

Peso 0,444 kg
Dimensiones 23 × 16 cm