Cerrar búsqueda
Falta envido

Falta envido


Autor/es:


ISBN: 978-987-1599-65-3 / 144 pp / 16 x 23 cm / Agosto 2011

Recrea los años setenta a partir de las relaciones entre un grupo de amigos que fueron, apenas unos meses, funcionarios del gobierno constitucional, y vivieron, como todos los argentinos, la dictadura cívico-militar. Escrita en primera persona no es una autobiografía, sino un intento de rescatar la memoria de quienes no se sentían contenidos por los discursos dominantes de la época.

Después de ser expulsado del gobierno, Roberto se desempeña como asesor de una empresa agropecuaria. Su trabajo lo obliga a trasladarse permanentemente a distintas provincias donde enfrenta otras realidades. Hasta que comprende que se está transformando en hombre de paso, sin anclaje, viviendo en una época turbulenta.

“Comprendí que era una parte de una generación que había volcado en la cultura y en la política la pasión. Comprendí que la pasión es necesaria pero no suficiente. Comprendí que la pasión nos estaba estallando entre las manos.”

“Acompañé a Guillermo al aeropuerto de Ezeiza. En algún momento nos afloró la bronca.
– ¿Te vas a acordar de aquellas tardes de billar, faso, cerveza y chamuyo?
– ¿Y vos? -Fue su respuesta.
– Me voy a acordar de lo que nos proponíamos hacer y no pienso perder la imagen del futuro deseable -dije lentamente, sufriendo mis palabras-. Lo que pasa, es que me aporrearon la esperanza.
– Aporreada y todo, la esperanza es nuestra -respondió.”