Cerrar búsqueda
Fethullah Gülen

Fethullah Gülen


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-054-3 / 96 pp / 23 x 16 cm / Octubre 2014

La enigmática red política turca llega a la Argentina

Esta interesante investigación periodística revela los alcances del movimiento fundado y dirigido por Fethullah Güllen, uno de los predicadores más influyentes del Islam, con millones de seguidores en todo el mundo. Desde los EEUU, lugar elegido por él para su autoexilio, Güllen manipula su amplia red de escuelas, empresas, instituciones financieras y medios de comunicación para llevar a cabo su proyecto de poder. Asia, Europa, África, América del Norte y Latinoamérica son sus campos de acción, ocupando la Argentina un lugar privilegiado.

A través de una copiosa recolección de datos, Pablo Kendikian profundiza la silueta del hombre que se presenta a sí mismo como un defensor del Islam moderado, educador y promotor del diálogo y la tolerancia, pero que entretanto y desde las arterias del sistema ha formado una estructura paralela al poder político dentro de Turquía de consecuencias impredecibles.

También nos revela el modus operandi de una organización secreta y ultraconservadora con influencias económicas y políticas a nivel internacional.

Comprar