Cerrar búsqueda
Identidad sonora en tiempos de intermedia

Identidad sonora en tiempos de intermedia


Autor/es:


ISBN: 978-987-963-034-5 / 224 pp / 23 x 16 cm / 366 gr / Diciembre 2013

Comprar

Estéticas, ficción y nuevos formatos sonoro/radiofónicos

La radio es ese mundo sonoro que nos acompaña desde muy chicos, en la ciudad, en el campo, en el barrio, en el auto, en el campamento, en la playa, en el monte, en el trabajo… en todas partes. Es mucho más que un hecho tecnológico, es ante todo un hecho cultural, un espacio de encuentro: acompaña, acerca, invita al debate y la participación.

En este libro Andrea Holgado, plantea las diferentes formas de la producción y realización sonora y las pone en diálogo con el arte, con la ciencia y con cada uno de nosotros, para reanimar la escucha común, para mostrar que hay otra posibilidad que nos permite reconocernos y para ensanchar nuestros sentidos.
Una propuesta en la que se busca trabajar el aspecto más dinámico, diverso y cambiante de la comunicación-producción radiofónica, vinculado sobre todo a los formatos y la dimensión artística de la enunciación. Atendiendo a esto, la autora nos introduce a los nuevos modos o escenarios de la radio, más específicamente a los referidos a la comunicación sonora: la radio en internet, el podcast y las instalaciones sonoras.

El desafío es animarse a pensar otra radio posible. Desde estas páginas aportaremos algunos elementos al proceso de formación de los nuevos comunicadores radiofónicos que con sus prácticas serán el factor de cambio en el escenario comunicacional de la radio.