Cerrar búsqueda
Introducción al proceso de investigación en Ciencias Sociales

Introducción al proceso de investigación en Ciencias Sociales


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-085-7 / 23 x 16 cm / 240 pp / Marzo 2015 / Ediciones CICCUS-Imago Mundi

Este libro es el resultado de muchos años de trabajo e investigación en metodología, y constituye un esfuerzo particular por mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Sociales. Es decir, éste no es un libro de metodología tal como se lo entiende usualmente, sino que es un instrumento y guía para el aprendizaje del Proceso de Investigación a un nivel introductorio.

Dado que está pensado para quien comienza el camino de aprendizaje, tiene el objetivo básico de simplificar el desarrollo teórico y potenciar el contacto con la práctica de investigación. Es decir, se ha escrito para introducir (y acompañar) a los estudiantes en los conocimientos necesarios para emprender el cautivante, pero arduo, camino de la investigación.

Luego de varios años de usar este material introductorio junto a muchas personas de distintas formaciones y trayectorias, es obvio que se han efectuado numerosas sugerencias en orden a mejorar tanto el proceso de aprendizaje como su perfil académico. En función de ello, aquí se presenta una re-edición del libro original, pensado para suplir los defectos y potenciar las virtudes.

Tal como expresa el autor, este esfuerzo de publicación renueva la apuesta por la enseñanza de la metodología de la investigación como un dictum a cumplir alrededor de la centralidad política y crítica de su aprendizaje y reproducción.