Cerrar búsqueda
Jóvenes turcos

Jóvenes turcos


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-679-8 / 248 pp / 16 x 23 cm / Noviembre 2015

Comprar

Antecedentes históricos y geopolíticos del Genocidio Armenio

Para que el lector tenga una imagen global de las circunstancias que rodearon la aparición de los Jóvenes Turcos, es necesario hacer una breve reseña de los acontecimientos más importantes de la realidad interna del Imperio Otomano y la política europea en la última década del siglo XIX.

Con este propósito, consideramos indispensable reflexionar acerca de la política de crueldad del Sultán Abdul Hamid II, de la masacre de los armenios occidentales, de la actividad de los partidos políticos armenios y la política de las potencias.

A finales de la década de los `80 del siglo XIX, las represiones anti armenias ya se encontraban sobre bases muy firmes. El espionaje, las persecuciones, las detenciones y otras medidas policíaco-militares constituían la principal ocupación de la Sublime Puerta.

El Sultán, vástago cosanguíneo de los otomanos, consideraba mucho más conveniente cortar el cuello a los armenios, antes de dejarse llevar por elementales criterios de raciocinio humano. Considerando los naturales anhelos de los armenios occidentales como “rebeliones instigadas desde afuera”, atizaba el fanatismo de los mahometanos contra los cristianos.