Cerrar búsqueda
La calabaza que habla

La calabaza que habla


Autor/es:


ISBN: 978-987-1599-80-6 / 64 pp / 14 x 20 cm / Febrero 2013

Y otros relatos de flores y plantas
Colección Los libros de María Chucena

De todo el universo representado en la literatura, hicimos una selección de relatos en los que las plantas y las flores son los personajes principales o el objeto que da lugar a la anécdota que se cuenta.

Con este eje, buscamos narraciones que pertenezcan a diferentes países; así elegimos, entre otros, una historia rusa, otra hoandesa, una argentina, y una de un pueblo del sudeste asiático, los Miao. Muchas de estas historias son de origen floklórico, relatos tradicionales de diferentes pueblos.

En Algunos casos, estos relatos son de autor anónimo, como por ejemplo La Leyenda del Mburucuyá, o La Flor del Lirolay. Otros -comoLa Calabaza que Habla, de Blaise Cendrars o El Nabo, de Alexéi Tolstoi- pertenecen también a la tradición oral, pero han sido recopiladas y reescritas por estos autores y continúan circulando con sus nombres.

También incluimos algunos cuentos, creaciones literarias de escritores que pertenecen a la literatura universal, como la mágica historia de Hans Christian Andersen, Cinco Guisantes, como El Ligustro y el Mirlo, de Leonardo Da Vinci.

Comprar