La medusa en el espejo

$18.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Medusa representa la experiencia del sujeto con la muerte, que no es otra cosa que la experiencia de la alteridad extrema. A través de su mirada, Medusa destierra a los hombres del mundo de los vivos y los precipita al Hades. Pero Medusa no representa la muerte misma, entendida como un estado diferente a la vida, sino el poder de destrucción que conduce a la muerte, o sea, la violencia.

Este libro compila los trabajos de nueve autores que reflexionan sobre este último tópico. Como los reflejos en el espejo de Perseo, estos textos dan pistas de los movimientos de Medusa, pero no pretenden ser una descripción exhaustiva de toda su trayectoria. Son miradas de la violencia desde la perspectiva en que cada uno pudo observarla, desde su disciplina, pero también desde su geografía. Esta multiperspectiva es también una polifonía, un canon donde convergen distintas voces de la academia, la política y el mundo de la cultura.

Se trata de trabajos doblemente especulares: como reflejos en el espejo de cada cual y como pensamientos en voz alta que no aspiran a marcar verdades definitivas, pero que constituyen un avance fundamental en momentos en los que la mayoría prefiere rehuir la mirada, hacer como si la violencia no existiera o fuera un problema de otros.

Información adicional

Peso 0,430 kg
Dimensiones 23 × 16 cm