Cerrar búsqueda
Las leyes del poder

Las leyes del poder


Autor/es:


ISBN: 978-987-9355-75-6 / 440 pp / 16 x 23 cm / 654 gr / Septiembre 2008

Comprar

Introducción al análisis político

Cotidianamente recibimos, asimilamos, construimos, refutamos y hasta nos animamos a desarrollar singulares teorías vinculadas a la estructura del poder, el rol de los medios de comunicación y la influencia de la iglesia o de los sindicatos en el entramado de nuestra conflictividad social.

Este válido y necesario ejercicio reflexivo que como ciudadano nos proponemos frente a cada acontecimiento político se instala en el espacio de la posmodernidad (a la argentina), donde se plantea, al decir de Fukuyama “el fin de la historia”.

En este libro, Carlos Mastrorilli efectúa una descripción en profundidad de la dinámica propia del sistema del poder vigente en nuestro país, como aporte sustantivo para su comprensión. Para ello analiza el paradigma del poder sobre la base de dos componentes opuestos y complementarios a la vez: el sistema de poder y la sociedad civil.

Y contra los principios del marketing, pero a favor de la honestidad intelectual, el autor advierte quiénes no deben leer este libro: “los que creen en la virtudes omnímodas del mercado; los que profesan que la exclusión de millones de personas de los beneficios de la convivencia en una nación es algo connatural al estadio actual de evolución de la civilización y del sistema capitalista y, por lo tanto, que la pobreza y aun la miseria son costos inexorables que hay que soportar para avanzar en la senda del progreso en una versión del adagio “pobres habrá siempre”.