Cerrar búsqueda
Movimientos Sociales y Derechos Humanos en la Argentina

Movimientos Sociales y Derechos Humanos en la Argentina


Autor/es: ,


ISBN: 978-987-1599-28-8 / 368 pp / 16 x 23 cm / Junio 2010

Resulta imposible pensar los Derechos Humanos sin los movimientos sociales. Desafiando la noción de justicia socialmente construida, los movimientos sociales en la Argentina proponen redefiniciones inclusivas. Las injusticias ocultas salen a la luz y la construcción ciudadana de los sectores antes excluidos se ve claramente fortalecida.

Luego de un repaso por su historia reciente, más una referencia a los derechos humanos, económicos y culturales en general, el libro aborda las experiencias concretas de los movimientos sociales y sus luchas:

• Asambleas barriales y mecanismos para posibilitar la democracia directa y la participación ciudadana;
• Proyectos barriales de producción, educación y cultura de movimientos (ex) piqueteros;
• Empresas recuperadas, gestión obrera y cooperativismo en la construcción de una economía solidaria, inclusiva y eficiente;
• Pueblos originarios, contados desde el Movimientos Campesino de Santiago del Estero y de las organizaciones mapuches autónomas de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Pensado tanto para personas que experimentan una primera vinculación con esta realidad, como para estudiosos de las problemáticas tratadas o militantes y miembros de organizaciones de participación popular.

Comprar