Cerrar búsqueda
Próceres argentinos por la Patria Grande

Próceres argentinos por la Patria Grande


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-022-2 / 160 pp / 23 x 16 cm / Marzo 2013


Textos sobre Belgrano, San Martín, Castelli y Monteagudo, sus ideas de defensa de los derechos humanos y unidad continental

Javier Garin es abogado de Derechos Humanos, escritor de temas históricos y conferencista. Ha desplegado una intensa actividad de defensa y divulgación de derechos en todo el país. Asimismo brindó decenas de conferencias, entrevistas y seminarios sobre temas históricos y de derechos humanos por invitación de autoridades gubernamentales, organizaciones civiles, medios de comunicación y centros de estudios, siendo un permanente defensor de los ideales de unidad latinoamericana. Autor de Manuel Belgrano: recuerdos del Alto Perú y El Discípulo del Diablo: vida de Monteagudo, ideólogo de la unión Sudamericana. Integra el Centro de Estudios Históricos Felipe Varela, que dirige Norberto Galasso.

En el año 2010, CICCUS editó la tercera edición de Manual Popular de Derechos Humanos, una obra didáctica para estudiantes y militantes sociales y políticos.

Próceres Argentinos por la Patria Grande no se presenta a sí mismo como un libro de historia más. Por el contrario, invita a una reflexión acerca de algunas personalidades de la historia argentina y latinoamericana: Belgrano, San Martín, Castelli y Monteagudo son el eje de su trabajo.

La “historia oficial” argentina ha convertido en verdaderas caricaturas a nuestros próceres visibles y ha invisibilizado maliciosamente a otros, dice el autor en la introducción. Por eso, esta dedicada investigación, propone dar a conocer y popularizar, en lenguaje sencillo y accesible, el resultado de un exhaustivo revisionismo histórico que nuestros próceres merecen a nivel nacional y continental, por sus convicciones, ideales y lealtad hacia la construcción de la Patria Grande.

Comprar