Cerrar búsqueda
Psicología del Poder

Psicología del Poder


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-083-3 / 23 x 16 cm / 128 pp / Febrero 2015

Reflexiones y experiencias sobre la conducción, el poder y la ética política

Osvaldo Devries anuncia en su introducción el anhelo de saldar un mandato interno desarrollando en el texto sus reflexiones y experiencias como producto de un extenso recorrido del ejercicio del poder en instituciones sociales, organismos partidarios y como funcionario en los ámbitos de la Educación, la Cultura, el Trabajo y la Defensa. Y lo logra articulando su experiencia como político y su mirada como psicólogo. Los conceptos transmitidos son complementados con relatos de variadas experiencias que, a modo de ejemplos de sus reflexiones, ilustran con claridad y de forma amena el contenido del texto. El desarrollo de temáticas como la conducción, las “internas”, la articulación del narcisismo y el poder, la ética política y la instrumentación de los imaginarios sociales en los medios de comunicación, resultan particularmente atractivos. La dedicatoria a “los militantes políticos y sociales que no subordinan sus convicciones a sus conveniencias” indica el carácter de legado que connota el libro.

Al decir de su prólogo: La búsqueda de la memoria histórica puesta en el texto por las variadas vivencias en el campo político del autor, dan a la obra la increíble posibilidad de convocar al lector como parte necesaria para recrear el texto o reescribirlo desde su propia historia.

“PODER, figura a veces mitológica, pero que en las páginas que escribe Osvaldo Devries, adquiere el imprescindible matiz de las tensiones ocultas o manifiestas que habitan en cualquier ámbito de la subjetividad”. Horacio González

Comprar