Cerrar búsqueda
SEFIKILL. Serial Financial Killers

SEFIKILL. Serial Financial Killers


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-046-8 / 80 pp / 16 x 23 cm / Agosto 2014

Palabras del nuevo milenio

Estos monólogos de un profeta barrial que decide explorar la crisis cósmica poseen, en primer lugar, el atributo de una lírica comicidad. Pero nunca se privan de un delicioso sentido de lo estrafalario y compasivo. El mundo que se hace presente en su forma nauseabunda merece la reprobación del poeta vidente. Él también está un poco loco –pues el loco es el que no deja de revolver las insignes escorias de su lenguaje- y en sus anatemas e inquisiciones no hace más que investigar un solo tema. ¿Cuál sería la lengua más adecuada para seguir predicando el asombro por el estado vapuleado en que están las cosas?

Muchnik colma de acontecimientos su escritura; puesto que es una plegaria sarcástica, juega a que es la carta que se les escribe a los Dioses para que no sigan presidiendo las innumerables desdichas terrenales. Es el oficio de la locura divina contra los dioses estabilizados. Toda una veta de la tradición más antigua de la poesía judía está encarnada aquí, entre el destierro de las criaturas humilladas y el hallazgo amoroso en las pequeñas partículas de la realidad personal redimida.

El acto de escribir poesía (o el compromiso, la vocación, el dolor, como quiera decírselo) es para Muchnik la aventura de recuperar un sabor lejano, breve, perdido en la infancia barrial y, también, el terrible oficio de interrogar la equivocación de las grandes deidades que comandan el sufrimiento humano.

Horacio González
Director de la Biblioteca Nacional

Comprar