Cerrar búsqueda
Viviendo redes

Viviendo redes


Autor/es:


ISBN: 978-987-9355 -30-5 / 336 pp / 16 x 23 cm / Diciembre 2010 (2da Edición)

Experiencias y estrategias para fortalecer la trama social

Viviendo redes es una producción de autores distintos, pero entramados. Encarna en sus páginas los principales atributos de las redes. No solo la intensidad de sus vínculos, sino también la diversidad de experiencias, historias de vida, trayectos profesionales. Pone en juego los escenarios donde estas se desarrollan, “los lugares donde acontecen sucesos”.

Quiebra las divisiones clásicas entre disciplinas, sectores, programas o jurisdicciones, que dificultan el fortalecimiento del lazo social. Demuestra que cualquier práctica colectiva puede ser pensada desde el enfoque de redes. Esto provoca sentir, actuar y vivir de otro modo, y sólo podemos llevarlo a cabo desde una perspectiva multidimensional.

Este libro busca fortalecer cada nodo de la red, reforzando los lazos sociales que los unen. Es una invitación a que cada territorio multiplique las posibilidades de vida productiva, sin aislarnos, vinculándonos activamente y colaborando para que las personas se encuentren desde la sinergia que provocan los entramados sincrónicos como modos de resistencia y construcción.

Gestado colectivamente, integra las diversas voces en la escritura y refleja en cada página la vinculación permanente entre el pensamiento y las prácticas de todos sus actores.