Carlos Gaitán presenta “La Resistencia” en Trelew

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN – 11/05/2015

“Pancho” Gaitán presenta hoy su libro “La resistencia. El peronismo que yo he vivido”. Será en la sede de la ciudad de Trelew del Partido de la cultura, la educación y el trabajo.

El militante Carlos “Pancho” Gaitán presentará hoy, en la sede del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), su libro “La resistencia. El peronismo que yo he vivido”. El evento, que es de entrada libre y gratuita comenzará a las 18 horas en Inmigrantes 122, entre Belgrano y Rivadavia. “Están convocados los estudiantes, militantes, trabajadores, dirigentes políticos y ciudadanos en general interesados en conocer de primera mano cómo fueron los años en que la “Resistencia Peronista” luchó por liberar al pueblo oprimido, abrazando siempre los principios del justicialismo”, destacaron los organizadores. Junto a Gaitán, estarán el pre candidato a diputado nacional y dirigente de Camioneros, Jorge Taboada y el Secretario General de Luz y Fuerza, Héctor González, además de dirigentes del CET, de ambos sindicatos y del PJ.

Reconocido militante

Gaitán inició su camino como militante en la “Resistencia peronista” de 1955, por lo que estuvo preso años después en CONINTES. Formó parte del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON); del Movimiento Revolucionario Peronista (MRP); de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT-A), y del Comité Central Confederal (CCC). Además vivió unos años como exiliado en Ecuador.
Como miembro del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista entre los períodos 1985-1989 y 1995-1997, se convirtió en el primer Secretario de Derechos Humanos del PJ y, como tal, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

El libro

“La resistencia. El peronismo que yo he vivido” recorre capítulos de la historia peronista que son desconocidos por muchos argentinos y resume la lucha de aquellos militantes que dieron todo por la causa justicialista. Se trata de una crónica de vida que relata la experiencia de Gaitán en la lucha por la liberación final del pueblo oprimido, abrazada sin dobleces desde y para el peronismo. Son extensas páginas de vida, vivida por una causa, y que continúa una vez terminado éste libro.
“La presencia de Pancho Gaitán en Chubut sirve para tener memoria y también para inspirar a los jóvenes. al alimentar al imaginario de las nuevas generaciones sobre la persistencia de una línea histórica nacional y popular” expresaron los dirigentes del CET.

COBERTURA DE LA PRESENTACIÓN EN DIARIO JORNADA

Tags: , , , ,