“Desde el Potrero” en el interior bonaerense

El trabajo literario escrito por el periodista platense Ezequiel Coria, referido a “cuentos de fútbol, del barrio y de la vida”, desembarcó esta semana en la provincia de Buenos Aires, luego de la charla mano a mano desarrollada con el colega Diego Sánchez, de Agencia DIB (Diarios Bonaerenses), a través del diario “Extra”. La entrevista fue difundida en los medios gráficos de más de veinte municipios de la Provincia, como Necochea, Bolívar, 25 de Mayo, Trenque Lauquen, Pehuajó, Olavarría, Azul, San Nicolás, Tres Arroyos (y el agregado de Tiempo Sur de Santa Cruz).

La misma simboliza una nueva repercusión al cumplirse casi un año de la existencia de “Desde el potrero”, un proceso autogestionado e independiente, editado por CICCUS, que cuenta con el prólogo y la contratapa de los reconocidos periodistas Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores, respectivamente.

Entre mate y mate, Coria compartió junto a Sánchez historias bien futboleras, recordando el crecimiento en el barrio, en el mismo potrero y el valor de la amistad, conceptos que atraviesan profundamente la estructura del libro: “Juego y soy futbolero, mi familia la construí a través del fútbol visitando el interior, por eso tiene un arraigo muy fuerte el fútbol y escribir”, explica el autor. “Los cuentos están inspirados en momentos, recuerdos, sensaciones, siempre intentando poner la excusa de la pelota y llevarlo a la vida que es lo que va a quedar”, expresa el escritor.

“Lo que cuento es un aprendizaje de realidades que me han marcado. Creo que el fútbol desnuda cómo sos, el fútbol marca cómo uno es, vive y siente”, define ante la consulta del periodista Diego Sánchez sobre la relación entre el deporte y el día a día. “La palabra potrero dice mucho, habla de los inicios, la vuelta a los orígenes, recordar quién sos y de dónde venís, cuestiones que nunca se deberían olvidar”, afirma Ezequiel Coria en una entrevista imperdible y plenamente futbolera con Agencia DIB y diario Extra.

Por otra parte, cabe destacar que el libro pasó por la 40° Feria del Libro desarrollada en el predio de la Rural en el año 2014, y fue presentado formalmente en la misma muestra literaria realizada posteriormente en La Plata, en un evento libre y gratuito acompañado por el periodista Osvaldo Fanjul.

Los textos ya recibieron la mención de Clarín web, Gonzalo Bonadeo en TyC Sports, Enrique Sacco en “Hablemos de Fútbol”, del canal de cable local Somos La Plata (junto con los periodistas Pablo Gravellone, Osvaldo Fanjul y Matías Mor Roig) y de Radio Provincia, en el programa “Fútbol viejo nomás”, entre otros.

Vale recordar que “Desde el potrero” se encuentra a la venta en librerías de La Plata (Dardo Rocha Libros 6 e/ 48 y 49; Lieggi 48 e/ 6 y 7), con distribución en Capital Federal, interior de la provincia de Buenos Aires (Henry Libros, Bahía Blanca) y en las principales librerías del país.

Desde El Potrero en Extra by Federico Giménez

Contacto: desdeelpotrero@gmail.com / 221-155643463

Twitter: @desdeelpotrero

Tags: ,