Ediciones CICCUS en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 21 de abril al 9 de mayo, Ediciones CICCUS participará de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, promocionando todo su fondo editorial en el stand 332 del Pabellón Azul. Este año presentará catorce nuevos títulos, dos de ellos en mesas individuales: “Sintonía fina”, de la periodista Mariana Moyano y “El mensaje del pescador” del dirigente Juan Carlos Schmid. El libro de Moyano se presentará el último día de la feria, lunes 9 de mayo a las 16:30 horas en la sala Domingo Faustino Sarmiento. En tanto, el trabajo de Schmid, el cual también reúne el texto completo de la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, se presentará el viernes 6 de mayo a las 16:30 horas en la sala Alfonsina Storni.

Las otras dos presentaciones serán mesas colectivas, donde disertarán seis autores en cada panel. La primera se realizará el jueves 28 de abril a las 14:30 horas en la sala Alfonsina Storni y contará con la presentación de los trabajos “Antes de la arroba. Historias y memorias de la informática en Argentina”, de Jorge Zaccagnini; “Sistema previsional argentino. Mitos y verdades”, de Sergio Lescano y Elena Mitjans; “La literatura fantástica argentina en el siglo XIX”, de Carlos Abraham; “Ciencia a pulmón. Etnografías de laboratorios argentinos en bacteriología”, de Adriana Stagnaro; “La Pacha es el Otro. Aportes para la descolonización del conocimiento”, de Diana Braceras y “Fethullah Gülen. La enigmática red política turca llega a la Argentina”, de Pablo Kendikian.

En tanto, la segunda presentación colectiva contará con la exposición de los títulos “Represión estructural y crisis de paradigmas”, de Mariana Colotta y Fabián Lavallén; “De chasquis y pizarros. Breves relatos de trabajo sociocultural”, de Germán Bianco Dubini; “Relatos del pensamiento nacional”, de Gabriel Russo; “La medusa en el espejo. Ensayos sobre la violencia contemporánea”, de los coordinadores Franco Caviglia, Gina Rodríguez y Alberto Ferrazzano; “Josecito de la ferretería. Nostalgia, tecnología y poesía”, de José Muchnik y “Pixelaciones. Desplazamientos en las prácticas audiovisuales”, de Sergio Armand y Silvia Pérez Fernández. La misma se realizará el día lunes 2 de mayo a las 16:30 horas en la sala Adolfo Bioy Casares.

Las presentaciones colectivas llevan el título de La buena lectura ilumina y serán parte de la celebración de los 25 años de Ediciones CICCUS.

Tags: , , ,