El fútbol retratado en ficciones

Reproducimos nota publicada por el diario Clarín sobre el libro “Desde el Potrero: cuentos de fútbol, del barrio y de la vida“, del autor Ezequiel Coria, editado por Ediciones CICCUS.

14/04/14

FÚTBOL Y LITERATURA

“Desde el Potrero: Cuentos de fútbol, del barrio y de la vida” narra historias que nos llevan a las vivencias de los niños en el barrio en las que la pelota juega un papel central.

Todo amante del fútbol tiene anécdotas de sus inicios como futbolista en el barrio o en las inferiores de un club, con los éxitos y los fracasos que se rememoran a través de los años. “Desde el Potrero: Cuentos de fútbol, del barrio y de la vida” es un libro que habla de todo eso y más, con historias que podrían ser propias o podrían ser adoptadas por cualquier pibe que haya pateado una pelota número cinco en su barrio, en épocas donde el balón que los padres aportaban como regalo supremo era todo lo que se necesitaba. O, como bien lo explica su autor, Ezequiel Coria: “Para enroscarnos con la vuelta a los años del barrio, con nuestros viejos y las viejas enseñanzas para caminar la calle, con los primeros instintos de amistad”.

El libro consta de 126 páginas y fue publicado por “Ediciones Ciccus”. Ficciones que tratan mil aspectos del fútbol. Es lo que se percibe en “Made in Taiwán” o en “Un ancho de aquéllos”, que hablan de los primeros años en el barrio, cuandos los arcos eran dos buzos en la calle y el entrenador era el padre de alguno. Y es lo que se siente en “Los demócratas golpistas” y en “El profe contrarrevolucionario”, que se meten de lleno en los problemas entre jugadores en las divisiones inferiores. Por eso, “Desde el potrero” se lee con tanta pasión como la que miles esparcieron jugando, precisamente, en el potrero.

Fuente: Diario Clarín

Tags: , , ,