La nueva edición del libro “El Plan Cóndor Mediático” fue presentada en Formosa

FUENTE: DIARIO FORMOSA – 08/09/2015

Auspicioso balance de la 13ª edición de la Feria del Libro provincial

Este fin de semana llegó a su fin la 13ª edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro junto a la creciente la III Feria del Libro Infantil, y el balance fue altamente auspicioso.
Y este recuento favorable va más allá del número de visitantes que superó las 10.000 personas, sino por los muchos y buenos libros de autores formoseños que se han apreciado y adquirido.
La editorial Ciccus, de renombre nacional, cuyo presidente Juan Carlos Manoukian estuvo en la 13ª Feria del Libro, acaba de imprimir el libro “El plan cóndor mediático” del periodista formoseño Alejandro Crivisqui.
“Es el séptimo año que venimos, estamos hermanados con este espacio que anualmente organiza el gobierno”, señaló, para aludir a que como miembro de la Cámara Argentina de Libros, también trae materiales de otros colegas y que pertenecen a unas 25 editoriales diferentes.
Precisó que el año pasado conoció a Crivisqui, subrayando que “sé de su gran esfuerzo que hizo por este trabajo personal, me lo obsequió, lo leí y me pareció formidable el planteo respecto al periodismo en general y en particular sobre la situación de Formosa”.
“Me pareció que se trataba de una obra que debía tener una trascendencia más allá del límite de la provincia, por eso es que decidí publicarlo”, afirmó Manoukian, quien se mostró optimista en que “recién salió y pienso que tendrá una gran acogida en el ambiente periodístico, académico y sobre todo de la militancia social, y esto porque las denuncias que hace Crivisqui acerca de una campaña articulada a nivel latinoamericano para generar toda una agitación que se promueve y no es espontanea como se dice; y en todo ello lo que subyace es desestabilizar a los gobiernos populares”.
Dijo además que durante su estadía en esta ciudad participó en una mesa de escritores peronistas, marcando haber apreciado que “en Formosa hay una militancia muy grande, estudiosa y consciente de las distintas responsabilidades que le toca a cada uno; hay una muy buena formación y me pareció formidable tener contacto con este espacio donde estuvieron más de trescientas personas”.
Entre los asistentes estuvieron el ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y el gran poeta Alfredo Carlino que con sus 84 años sigue sobresaliendo con sus libros sobre la resistencia peronista.
“Yo no soy escritor –agregó– pero hice mi aporte publicando cerca de 500 libros de distintos temas sociales y culturales, y soy optimista en que este libro tendrá muy buena recepción”.
También expuso estar “sorprendido lo mucho que se ha transformado para bien esta provincia en todos estos años, demostrativo de que se ejecuta maravillosamente una planificación; siempre que regreso a Buenos Aires cuento todo esto, porque esta provincia es permanentemente atacada por medios poderosos que insisten con denuncias que para nada se ajustan a la realidad”.
Por su parte, Crivisqui se mostró muy complacido de que una editorial tan importante haya decidido imprimir el libro, entendiendo que permitirá llegar a todo el país.
Resumió su obra en la “denuncia de que a partir de 1989 EEUU lanzo una guerra sin soldados, sino utilizando medios hegemónicos y sicarios periodísticos, y que en el caso de Latinoamérica lo definió como Plan Cóndor mediático a partir de aquel Plan Cóndor que diseñaron las dictaduras militares de esta parte del continente, promoviéndose golpes de estado como el de Lugo en Paraguay, los intentos contra Correa en Ecuador”.
“En el caso particular de Argentina –indicó– en forma permanente inventan historias. En Formosa misma venimos sufriendo estos ataques una y otra vez. Hay un capítulo especial dedicado al gobernador Insfrán, que en este tiempo cobra relevancia especial a partir de que se está intentando instalar el fraude a fin de deslegitimar el triunfo electoral del FpV”.

Tags: , , , , , , , ,