Publicado el

Campañas moleculares (Revista Parlamentario)

5 junio, 2019 – por parlamentario

Es un libro que tiene como base la experiencia de una organización de comunicadores peronistas “No me olvides” y apunta fundamentalmente al lector a ser protagonista y parte activa de una campaña a partir de un método concreto.

Gastón Garriga intenta con el libro aportar la experiencia y el concepto del “Grupo Nomeolvides” -fundada a fines de 2015- resaltando la comunicación para épocas de campaña. El libro tiene como eje central la política y el peronismo, es breve y claro y puede ser leído y apropiado fácilmente por cualquier lector. Es una herramienta valiosa en contextos electorales en particular, pero no solamente, y sobre públicos específicos, pero también sobre otros más amplios.

El propósito de Garriga es persuadir al lector desde la convicción y para ello utiliza un lenguaje llano. “Campaña Molecular”, invita a ser protagonista a los lectores, ser parte activa de la campaña, a partir de un método concreto, a desarmar consignas, cuestionar el sentido común y sembrar dudas. Poner en evidencias, las astucias de un adversario político sorpresivo y marcar los errores propios.

Pero sin dudas, lo original del libro es que está escrito en plural, porque los conceptos que desarrolla el autor fueron aplicados y probados a lo largo de la experiencia militante del “Grupo Nomeolvides”, como la reivindicación del trabajo, capacidad y compromiso de la militancia organizada y formada, como un potente recurso de comunicación y éxito electoral.

“Campaña Molecular” revaloriza el contacto interpersonal, la empatía y las emociones como instrumento fundamental de la acción política.