Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria

FORO ABIERTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS

• Visualizar y divulgar experiencias productivas desarrolladas por cooperativas, mutuales, organizaciones sin fines de lucro en general.

• Promover las mismas como modelos alternativos eficaces que atienden y resuelven incontables necesidades de la comunidad, priorizando la reproducción de la vida por encima del lucro.

• Alentar la multiplicación de este tipo de emprendimientos en nuevos espacios tanto profesionales como territoriales, a fin de cubrir demandas materiales, intangibles, de cuidado o culturales.

• Destacar a los actores insertos en las organizaciones populares para que cuenten sus inicios, dificultades que tuvieron que superar, cómo y cuándo se unieron a otros y, sobre todo, cómo logran sostener la obra.

• Contribuir a la capacitación y formación de todos los que se propongan proyectos productivos desde una matriz asociativa solidaria con el aporte de investigadores, militantes populares y agentes del estado.

• Promover valores y principios que, construyan trama social, una relación de respeto y equilibrio con la naturaleza, potenciando el crecimiento espiritual de los participantes.

• Difundir y alentar el Ayni (reciprocidad), sostén y cosmovisión que nos precede, como la Minga y otras experiencias de nuestra cultura profunda para la integración.

• Pensar colectivamente pautas metodológicas que faciliten la puesta en marcha y sostenimiento de los grupos.

Maneras de contribuir con la continuidad del Foro

Con la compra de libros de Ediciones CICCUS estará colaborando a sostener el Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria.

• Envío sin cargo a todo el país en compras mínimas de $4.000.-
• Compras únicamente en la Argentina.
• Válido para los títulos disponibles en www.ciccus.org.ar/catalogo.

FUNDACIÓN CENTRO DE INTEGRACIÓN, COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD – CICCUS
Cta. Cte. ESPECIAL Nº 12033647/4 – Banco Nación Sucursal CONGRESO (50)
CBU 0110012930001203364747
CUIT 30-64669955-6 – IVA EXENTO

Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria

Organiza:

Fundación Centro de Integración,
Comunicación, Cultura y Sociedad

Fundación de Actividades Biosféricas


Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina -GESTARA-

Chaco Media

Pressenza – International Press Agency

Continentes y Contenidos

7 comentarios en “FORO ABIERTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

  1. Que buena iniciativa! Hacia falta algo así.

  2. Pressenza se suma a esta iniciativa, de una!!!

  3. Estimados señores:
    Muy interesante y oportuno el Foro que ustedes impulsan.
    Les escribo desde Ecuador. Quisiera hacerles llegar el libro «La empresa de los Trabajadores», basado a su vez en el libro «Trabajadores empresarios», que es, este último, una amplia investigación sobre las empresas propiedad de los trabajadores hecha a nivel mundial. Tienes por tema:De la propiedad privada capitalista y la propiedad estatal socialista a la empresa privada delos trabajadores.
    Estos libros son de gran ayuda para quienes quieren emprender proyectos económicos colectivos. Por esoel interés de que sean conocidos por ustedes.
    Pueden escribirme al correo phumanista.ecuador@gmail.com para enviarles.
    Atte. Rafael Monsalve

  4. Me interesa la propuesta. Agradecere’ invitacio’n para los conversatorios.

    1. Muy buena iniciativa! ya vimos el primero y estuvo muy bueno! esperamos con ansias los próximos encuentros.

  5. Gracias por incluirme en los destinatarios de pressenza. Agradeceré estar presente en el Foro. Desde Limache, Valparaiso, Chile

  6. En el pensamiento de la economía social y solidaria puedo evidenciar que mantiene la fuerza de trabajo como su enfoque para el reparto recursos a quienes participen, pero no da cabida a las personas que no pueden acceder a este tipo de reparto de recursos por distintas matices que se presentan el sus múltiples escenarios en los que viven. Por lo cual creo que surge algo interesante si el papa estado interviene como debe ser, en pro de la sociedad y el sostenimiento económico de una nación. Generando un básico vital y un mínimo salarial más adecuado; con esta base la economía se reactiva establemente.

    Claro esta que se necesita un cambio cultural muy grande para llegar a la estabilidad social e integral. Pero desde la construcción de espacios de dialogo y debate se pueden madurar las ideas y así ser plasmada para construir el futuro que merece el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.