A la intemperie

$2.200

Diálogos con Julio Bárbaro y Jorge Rulli sobre una vida en el peronismo

Carlos Mackevicius, Tomás Richards y Juan Manuel Strassburger

Descripción

A la intemperie es un libro de conversación política. Es también un mapa de rebeldías de un pasado que no se resigna a dejar de existir. Ante la sobrenarrada década del 70, este libro abre la compuerta que algunos quisieron clausurar y cuenta el período que hizo posible ese encuentro de Perón con la juventud maravillosa: la militancia de la década del 60. Más artesanal, pero no menos épica, esa década de lucha obrera, nacionalista y cristiana hace inteligible no solo la tragedia que sobrevino después de la muerte del viejo líder, sino incluso algunos de los problemas más importantes del país que resuenan hasta nuestros días. 

Pero, por sobre todas las cosas, A la intemperie es un libro donde se cuentan historias: los muchachos de Corrientes y Esmeralda; los curas de base que querían dejar el celibato; las cocinas donde se armaban los caños de la Resistencia; las tomas de tierras; los preparativos para la insurrección; los viajes a Cuba, a China, a Vietnam; las velas prendidas en los balcones de los conventillos; las fugas de la prisión; las noches de póker en algún garito portuario. 

Una narración coral entre dos hombres que han vivido, como Jorge Rulli y Julio Bárbaro, y tres periodistas que los guían con curiosidad, respeto a la trayectoria y vocación por entender nuestra época.

 

Soy el soldado japonés que se quedó en las islas, olvidado, con la diferencia que yo sé que la guerra terminó, pero no para mí.
J.
Rulli

 

La vida me regaló conocer a Perón y ser amigo del Santo Padre. ¿Qué más le puedo pedir.
J. Bárbaro


ÍNDICE a La Intemperie by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,250 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-912-6

Páginas

172

Primera edición

Agosto 2022