Abril golpe adentro

$24.000

Caída y regreso de Hugo Chávez en 2002

Ernesto Villegas Poljak

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Un ensayo periodístico que narra las vicisitudes que rodearon el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez Frías el 11 de abril del 2002 y su triunfante retorno al Palacio de Miraflores, cuando todavía no se habían cumplido cuarenta y ocho horas de su derrocamiento. Como señala Atilio Borón en su prólogo, una atenta revisión de las jornadas insurreccionales que reinstalaron a Chávez como ejemplo concreto de la fuerza motriz de todos los cambios, la movilización popular.

Abril, golpe adentro narra las vicisitudes que rodearon el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez Frías el 11 de abril del 2002 y su triunfante retorno al Palacio de Miraflores, cuando todavía no se habían cumplido cuarenta y ocho horas de su derrocamiento. Sin el movimiento de ese “bravo pueblo bolivariano”, el desenlace del golpe habría sido otro; sin esa fenomenal movilización popular, no hubiera habido un 13 de abril, y la historia de Venezuela —y de toda Latinoamérica— habría sido muy distinta a la que conocimos.

Esta lección, espléndidamente retratada y diseccionada con maestría por Villegas Poljak, adquiere en nuestro tiempo una relevancia excepcional: si algo nos ha enseñado la historia contemporánea es que, si esa fuerza motriz de todos los cambios, la movilización popular, no se pone en marcha, será muy poco lo que hoy puedan hacer los gobiernos progresistas y de izquierda de Nuestra América. 

El libro de Villegas Poljak, con su atenta revisión de las jornadas insurreccionales que reinstalaron a Chávez en el Palacio de Miraflores, nos ofrece un ejemplo concreto en el cual los pueblos podrían inspirarse para sortear tan desafortunado desenlace.

Atilio Borón


índice Abril golpe adentro by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,715 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-894-5

Páginas

480

Primera edición

Abril 2022

Coedición

CTAA Ediciones – Nosotros Mismos

También te recomendamos…