Al fin solos…

$19.700

La nueva televisión del MERCOSUR
Luis A. Albornoz (coordinador)

Sergio Capparelli, Suzy Dos Santos, Carlos García Rubio, Hernán Halperín, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini, Glenn Postolski, Murilo César Ramos

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Sí, históricamente, el rasgo distintivo de la radiodifusión latinoamericana es la supremacía de las cadenas privadas de carácter comercial, que funcionan en base a financiamiento publicitario, frente a la debilidad de una radiodifusión concebida como servicio público, esta presencia dominante se refuerza en los últimos años, debido a la explotación exclusiva de operadores privados de la televisión vía cable y satelital.

Los procesos de privatización, concentración e internacionalización del sector de las comunicaciones, en particular de la TV, están íntimamente interrelacionados y se enmarcan en la reestructuración del capitalismo. Sin embargo, la fragmentación y la emergencia de nuevas identidades tiene lugar en un escenario inédito, en el cual convergen los sectores de la radiodifusión, las telecomunicaciones y la informática.

La consolidación de grandes conglomerados mediáticos, alimentados por capitales financieros, que conjugan una amplia gama de intereses y una presencia determinante en las industrias culturales, es el signo de los tiempos. Luego de un intenso periodo de compras y fusiones, se constata que el número de dichos conglomerados que compiten por los mismos mercados es cada vez menor.

El análisis de estos fenómenos y sus consecuencias, así como los puntos en común y las diferencias que ellos causan en los países del Mercosur aquí estudiados, hacen del presente libro un aporte valioso e indispensable para conocer y comprender el actual escenario de la televisión en la región.


Información adicional

Peso 0,450 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-9355-04-4

Primera edición

Marzo 2000

Páginas

304

Coedición

CICCUS-La Crujía

Colección

Signo