Aportes científicos y tecnológicos del INIA a las trayectorias agroecológicas

$36.200

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Consumidores, productores y el sector público han ido incorporado la sostenibilidad como un tema prioritario. En este libro se presentan conocimientos y herramientas que promueven “transiciones agroecológicas” en distintos sistemas de producción.

Estas transiciones buscan generar sistemas sostenibles, es decir, sistemas capaces de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Uno de los problemas asociados a esta definición es la dificultad para traducirla en términos operativos y, por tanto, de definir indicadores. Es prácticamente imposible establecer a priori si el sistema a manejar podrá satisfacer las necesidades (desconocidas) de las generaciones futuras. Una forma de hacer operativa la idea de sostenibilidad es plantearla en términos comparativos: ¿Cuál de dos sistemas es más sostenible? El aumento en la sostenibilidad estará asociado a aspectos tales como la promoción de la diversidad específica y la salud del suelo, la reducción de aplicaciones de productos sintéticos y la emisión de gases con efecto invernadero, el mantenimiento o la restauración de áreas naturales y el aumento de la oferta de servicios ecosistémicos, entre otros.

Los capítulos de este libro presentan prácticas y herramientas que promueven transiciones agroecológicas usando distintas aproximaciones, desde el manejo de cultivos a la biotecnología en distintos sistemas productivos.


ÍNDICE Aportes Científicos … by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0810 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-926-3

Páginas

560

Primera edición

Febrero 2023

También te recomendamos…