Así lo vieron

$1.300

Jorge Abelardo Ramos
Compilador: Carlos Alberto Del Campo

SKU: 978-987-693-682-8 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Descripción

Esta compilación -que tiene el propósito de ser una contribución al conocimiento de la figura de Jorge Abelardo Ramos- es concebida como un retrato del pensador y político de la revolución latinoamericana, a la vez que semblanza apartada de la biografía y de historias acomodadas, alejada de la búsqueda de la dimensión apologética o del enaltecimiento de su figura y menos aún de lo opuesto, la indagación de controversia alguna.

El lector encontrará opiniones que interpretan o reinterpretan el contorno del pensamiento y acción de una personalidad fascinante que logró notable gravitación en el ámbito de la Patria Grande.

Se incluyen cartas, opiniones y anécdotas, con el propósito de proyectar la dimensión alcanzada por su figura, en beneficio del necesario rescate superador de olvido y de silencio.

Información adicional

Peso 0.330 kg
Dimensiones 15 × 22 cm
Páginas

204

Primera Edición

Noviembre 2015

Coedición

Corredor Austral

Carlos Alberto Del Campo

Nació en 1944. Resume una extensa militancia política iniciada en el Frente de Izquierda Popular (FIP) de su ciudad natal, San Francisco, en 1972. Entre los años 197989 fue presidente de la Junta Provincial de ese partido. En la década del 60 fue dirigente estudiantil (UNC); químico industrial (ITU); librero y editor; exConvencional Nacional Constituyente (1994); Director General de Asuntos Institucionales y Director de Municipalidades y Comunas del Gobierno de Córdoba (200306). Colaboró, con notas sobre política e historia del peronismo cordobés, en medios de la provincia. Tiene en preparación el libro titulado Gustavo Gallardo y Nora Peretti, dirigentes del FIP- San Francisco, secuestrados y desaparecidos.