Chulleca

$5.400

Sin existencias

SKU: 978-987-1599-09-7 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Sacar del posible olvido de historias, personajes, imágenes y utopías, que estuvieron presentes en el pasado, significa recuperar algo de la propia vida, ponerlo de nuevo a la luz, en la confianza de que, tal vez, algún transeúnte del ocio tropiece con ello y le sirva de entretenimiento o reparo.

La publicación de estos cuentos y relatos, no sólo busca rescatar algunos ecos de la memoria personal del autor, sino también despertar el interés y, en lo posible, algún enamoramiento, por ciertos temas, personajes, imágenes o ideas, que en su momento, intentaron formar parte de una memoria colectiva.

Esta recopilación de cuentos, se basa en la mutable y casi siempre dramática realidad de estos días. En el campo argentino de hoy, en Buenos Aires y suburbios a los que llega –en la persona de europeos desplazados, con problemas que lo llevan a la lucha- la ráfaga revolucionaria que está transformando el mundo. No se nombra este soplo. Se siente su fuerza en hechos cotidianos, en las vidas que quiebra o tuerce, en el ímpetu de los que se rebelan contra la injusticia que padecen. Jamás se lo siente en los diálogos, tan fieles a la vida real. En Chulleca se revela un escritor nuevo que, de seguir en la línea de estos cuentos, enriquecerá sin duda alguna, la literatura latinoamericana. Su autenticidad, su falta de retórica, su carencia de afán folklórico, así nos lo permiten esperar.

María Rosa Oliver
(Del prólogo a la primera edición de Chulleca, Casa de las Américas, Cuba, 1964).

Información adicional

Peso 0,278 kg
Dimensiones 20 × 14 cm