Confieso que he militado

$17.800

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Este libro tiene como primer objetivo transmitir, a través de mis discursos parlamentarios y notas, a las que sumo lo que denomino apostillas peronistas, la idea central de que el peronismo es una categoría universal de la filosofía política nunca superada, que predica una organización intermedia entre el socialismo y el liberalismo. Perón desarrolló una brillante síntesis de la evolución del pensamiento filosófico y político hasta sus días, y terminó significando que la solución para las naciones era construir una comunidad organizada en la cual predominen los conceptos de la armonía, la proporción y el equilibrio.

Enseñaba Perón, por otra parte, que el tránsito de las naciones hacia el Universalismo era inevitable para resolver los problemas tecnológicos y ecológicos que genera la propia evolución. Esta comunidad organizada, como herramienta del crecimiento nacional, debería también manifestarse en una Comunidad Organizada Continental que permitiera a las naciones en desarrollo participar en el mercado mundial, garantizando una equitativa distribución de la riqueza para sus propios pueblos. Y, por último, sería un final feliz de la evolución si los seres humanos fuésemos capaces de construir una Comunidad Organizada Internacional cuyos objetivos sean la preservación del hábitat y la perpetuidad de nuestra especie.

Queda, entonces, el humilde aporte de mis reflexiones, de mi militancia de 53 años y de mi obra legislativa como un testimonio y como el legado de un predicador que confiesa haber militado.

Índice – Confieso que he militado by CICCUS on Scribd

 

Información adicional

Peso 0,550 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL