Desarrollo rural

$9.990

Sin existencias

Descripción

Esta publicación busca aportar información y conocimiento para una problemática de relevante vigencia en la actualidad: la necesidad de afrontar y resolver los problemas de la población más pobre y rezagada de zonas y ámbitos rurales. En ese sentido, está dirigida a quienes, desde su actividad pública, privada, académica o profesional, se preocupan por encontrar modelos e instrumentos para mejorar las condiciones de vida y el hábitat de este sector social. Los diferentes artículos que se presentan, profundizan cuestiones vinculadas con el rol de las organizaciones y el contexto institucional y territorial en que operan, valorizando las características culturales y las identidades de cada ámbito particular. Ofrecen diferentes percepciones e interpretaciones del proceso de desarrollo rural y de sus componentes, a partir de enfoques teóricos y estudios de caso sobre Argentina, Brasil y España.

Tendrá el lector una perspectiva completa sobre el alcance a nivel de la discusión en torno al desarrollo rural, puesto que el libro presenta una primera parte de carácter eminentemente teórico y crítico; una segunda, con resultados de investigación basados en estudios de caso; y una tercera, consistente en breves presentaciones de intervenciones de interés analítico dirigidas a población pobre rural en Argentina.

Las temáticas y discusiones aquí presentadas, esclarecen los discursos académicos, institucionales y políticos utilizados por los actores vinculados al escenario rural.

Información adicional

Peso 0,650 kg
Dimensiones 23 × 16 cm