Desarrollo y estudios rurales en Misiones

$21.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Los trabajos reunidos en este libro son aportes al problema del desarrollo rural en un contexto económico marginal, con respecto a las dinámicas principales que estructuran el agro argentino.

Referidas a la provincia de Misiones, las contribuciones analizan desde distintos ángulos el tema de los pequeños agricultores, subrayando el carácter indisociable de la descripción de los procesos de expansión capitalista en el campo y los estudios de desarrollo.

Este conjunto de artículos propone un tratamiento renovado de la cuestión agraria, incluyendo aspectos relativos a la producción y circulación de tecnología, la instrumentación del conocimiento social en la práctica del desarrollo, los efectos de las organizaciones y los marcos institucionales en la conformación de las categorías agrarias, la dimensión ambiental del desarrollo y la influencia de la política de la colonización en la definición de la matriz agraria regional.

En este sentido, se inscribe en la línea de estudios sociales del desarrollo que recupera los aportes de disciplinas como la antropología, la geografía, la sociología y la historia con el fin de reflexionar acerca de experiencias desde la diversidad en los procesos de transformación del capitalismo. El punto de vista así constituido ofrece una visión compleja y matizada que ilumina rincones soslayados por las reconstrucciones basadas en las tendencias principales.

Se trata de un producto académico que aspira a circular en una esfera más amplia, a partir de la convicción que la construcción teórica también alienta la posibilidad de una mejor política y práctica del desarrollo.

Información adicional

Peso 0,480 kg
Dimensiones 23 × 16 cm