Desarrollo y política cultural

Descripción

El interés fundamental de esta obra reside en su capacidad de interpretar al lector mediante el planteo de cuestiones claves del quehacer cultural. Quehacer que es entendido como dimensión definitoria del ser humano, antes que en su faz parcial de expresión artística.

Se trata, entonces, de un libro indispensable para quienes, desde diversos campos de actividad, se interesen en conocer los procesos de construcción cultural en cuanto a su capacidad de definir la calidad integral de la vida humana, a nivel individual y social.

Los conceptos aquí expuestos sirven como marco de referencia a las diferentes prácticas que inciden en la conformación de valores, conductas y actividades que hacen a la realidad social.

El abordaje de lo cultural, poniendo como eje las modalidades de la convivencia humana, no solo constituye un aporte para la cabal comprensión de los fenómenos específicos de ese campo sino también proporcionan instrumentos válidos para encarar los problemas del desarrollo desde una perspectiva sumamente rica e integradora que supera, en mucho, a los enfoques tradicionales.


Información adicional

Peso 0,150 kg
Dimensiones 20 × 14 cm
Páginas

128

Primera edición

Abril 1992