Dinamitados

$8.600

Kosteki, Santillán, Turner, los fusilados de Racing, Pasco

Gabriel Russo

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-845-7 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

No es fácil meterse en la piel de hechos recientes que nos conmovieron a todos los argentinos. Hacerlo en formato de novela es un desafío, sin dudas, épico. Es que la posibilidad de herir los afectos está siempre presente. No emergió la crisis, murieron dos jóvenes compañeros asesinados por fuerzas policiales a mansalva. Es un acto de terrorismo de Estado si fue diagramado desde el poder, de venganza corporativa si surgió del odio policial a los militantes sociales, o fue un asesinato de odio racial.

Gabriel Russo lo relata en primera persona, desde el temblor íntimo del militante, conmovido por un nuevo episodio trágico en la larga cadena de resistencia del peronismo. En esa sucesión de hechos trágicos va encontrando el hilo conductor de un relato que nos lleva a estremecernos profundamente, porque sirve para tomar conciencia de la vitalidad de un movimiento que intentó ser destruido, desde el inicio mismo de los tiempos, en su raíz, en su identidad, en su memoria, en ese afán de borrar lo maravilloso de utópico y esperanzador que es para el pueblo argentino.

En ese laberinto se involucra Russo con una pluma desprejuiciada, cercana al lunfardo de ese lugar en el mundo, Avellaneda, en donde las esquinas respiran peronismo, lugar en que las plazas guardan memorias gloriosas y los bares almacenan hechos trágicos. En ese Avellaneda, de Wilde a Sarandí y Domínico, se tejieron los lazos más fuertes de la solidaridad hecha carne en el peronismo. Desde ahí nos habla, en nombre de la humanidad, no en nombre del peronismo solamente, el autor. Humanidad y peronismo son el mismo eje conductor que se expresa en la novela cuando describe con precisión la identidad de los mártires asesinados y su pertenencia política, ajena al peronismo, pero valiosa como toda militancia en el campo popular, que nos identifica en la distancia que nos separa de un enemigo común.

Del prólogo de Jorge Rachid


Dinamitados – Índice by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,150 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-845-7

Páginas

96

Primera edición

Febrero 2021

También te recomendamos…