El abrazo caracol

Vínculo, grupo y comunalidad en la educación popular
Mariano Algava

► PREVENTA CLIC AQUÍ 

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Disponible a partir del 10 de agosto de 2022

El abrazo caracol es una invitación a pensar la construcción de poder popular, enfocada en la coordinación de grupos y los procesos comunitarios. La introducción recorre veinte años de luchas y procesos de educación popular.

La primera parte del libro consta de un marco teórico que busca deconstruir la mirada y el pensamiento, proponiendo una percepción entramada de la vida. En los tres capítulos que la componen, se invita a considerar el pensamiento complejo como forma de observar la vida, se desarrollan líneas teóricas para pensar los grupos y se dialoga con las cosmovisiones originarias de Indoafrolatinoamérica.

En la segunda parte, se proponen diálogos y reflexiones sobre las prácticas, la coordinación grupal y el taller como propuesta pedagógica.

La tercera parte expone distintos diálogos entre la educación popular y otras concepciones del trabajo territorial y comunitario.

Este abrazo es una provocación para reinventar el campo popular y el modo de vivir. Una resistencia epistemológica en la construcción de un complejo poder popular.

También te recomendamos…