El juego teatral

$4.300

Sin existencias

SKU: 978-987-9355-97-8 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Los tradicionales “actos escolares” con la puesta en escena de “obritas” conmemorativas, protagonizadas por “actores” seleccionados de acuerdo a su prestancia o valor para soportar la presión de un público conformado por autoridades, docentes, aburridos alumnos y “embobados” parientes, ha resultado durante décadas, una experiencia habitual, pero única, de la presencia teatral en el espacio escolar.

En contraposición a esta tendencia estereotipada, el libro explicita, desde un marco teórico y desde la crónica de experiencias, el aporte de la metodología del juego teatral a la práctica docente para construir conocimientos en forma conjunta y para que el placer no esté ausente en la vida escolar.

El abordaje se instala y desarrolla en tres campos de acción: en el de la capacitación, en las áreas curriculares (lengua, ciencias sociales, ciencias naturales) y en la institución escolar.

Roberto Vega, autor de varias obras destinadas a docentes, es uno de los especialistas más valorados de nuestro país en la disciplina. Junto a Paulo Freire, coordinó el programa de Teatro Popular y Animación de Base del Consejo de Educación de Adultos de América Latina. También presidió el Centro Argentino de Teatro para la Infancia y la Juventud y la Asociación Argentina de Educadores por las Artes. Tuvo a su cargo el diseño y la coordinación de talleres sobre el Teatro en la Educación, Juegos Teatrales y Técnicas de Teatro Popular en Argentina y otros países latinoamericanos.

Y con la autoridad que le confiere su trayectoria, afirma: “El juego teatral posibilita compartir un espacio interior. Interaccionan pensamientos, conductas, sentimientos y sueños, en el que participan no sólo lo aptos sino todo el grupo d educandos.”

Información adicional

Peso 0,157 kg
Dimensiones 23 × 16 cm