El mito del paraíso perdido

$16.200

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-885-3 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

La descripción y análisis de acontecimientos de nuestro pasado, seleccionados, examinados y revisados en este texto, distan mucho de responder a “una mentalidad escatológica”, como denunciarían ciertos portavoces tardíos de la Ilustración. La historia como experiencia común es aprendizaje vital, y por lo tanto inducción hacia el presente y proposición hacia el futuro: necesariamente, la historia es instigadora y, a la vez, protagonista del cambio.

El éxito del hecho colonial, como se desprende de varias partes del texto de Santiago, consiste en generar un sentido común que atribuye fracasos y frustraciones exclusivamente a fallos heredados, que niega asimetrías y, de esta manera, obtura toda posibilidad de determinar nuestros reales intereses colectivos; falacia fundacional, a la que tan sabiamente se contrapone el sentido común jauretcheano.

Libros como este se inscriben ciertamente en la tradición anticolonial. El mito del paraíso perdido recurre a la historia para denunciar los orígenes de estas falsas máculas.

Santiago Dávila ha emprendido el camino verdadero. Aunque no fue privado de cátedras, sin duda alguna es un pensador “Flor de Ceibo”, apodo despectivo con el que los ilustrados vernáculos intentaron menoscabar a todas y a todos aquellos que se aventuraron a participar en esa experiencia vital que implica el pensar situado, prerrequisito indispensable para obtener la anhelada autodeterminación.

Del prólogo de Francisco “Pancho” Pestanha


Indice Mito Del Paraiso Per… by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-885-3

Páginas

240

Primera edición

Enero 2022

También te recomendamos…