El otro mar

$9.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-126-7 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

A veces me pregunto por qué algunos poetas nos toman de la mano y nos llevan a la fuente del lenguaje en una época en la que se huye por las calles sin la adherencia de vida y poesía. La respuesta está muy a la vista, aunque la neguemos: está en una tradición de destellos que supo decir la palabra por primera vez.

En el caso de Daniel Ballester, como suele pasar con Alejandra Pizarnik, es la respuesta de una magia del corazón que todavía late con ojos bien abiertos. (Macedonio Fernández y Jorge Luis Borges).
Cuando leo a Daniel Ballester (y si no lo leo es Alejandra Pizarnik quien susurra), sé que el leopardo en el fondo despierta, invade el templo y bebe el agua del sacrificio. Bebe porque esta agua tiene el don de renovarse a cada instante, por lo menos en un poeta como Daniel, hermano más chico y guardián de Alejandra.

Despierta el leopardo, bebe un trago de esta agua y date una vuelta por la plaza de la poesía.

Jayro Schmidt (1947, Lages, Brasil). Escritor, pintor, dibujante, profesor de Artes Plásticas en el Centro Integrado de Cultura de Florianópolis, ciudad en la que reside actualmente.

Información adicional

Peso 0,175 kg
Dimensiones 22,5 × 15,5 cm