El resignificado del desarrollo

$23.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-9355-77-0 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Descripción

Un mundo muere y otro lucha por nacer

Esta afirmación que ha significado una constante presente en la totalidad de los procesos de cambio que han marcado el transcurso de la humanidad, constituye la matriz conceptual de esta obra que Ediciones CICCUS presenta en su segunda edición.

El autor afirma al respecto: «El nuevo mundo que ha de llegar -y tenemos la absoluta certeza que lo hará- está naciendo de las profundidades del espíritu colectivo de la humanidad. Surge de una energía latente, distribuida en todos los pueblos, comunidades y personas que habitamos la Tierra, y aunque se encuentra todavía poco visible bajo la corteza imponente y resquebrajada de la empresa maquinal materialista, no tardará en aflorar y hacerse manifiesto».

Lucio Capalbo construye una obra polifónica mediante el aporte de reconocidos pensadores, quienes a través de sus trabajos, esbozan pautas enriquecedoras para el cuestionamiento de los paradigmas existentes en torno a la idea de desarrollo.

A las voces de autores como Miguel Grinberg, Jaime Duhart, Jordi de Cambra Bassols, Antonio Elizalde, Conrado Ugarte y Luis Razeto Migliaro; el autor y compilador incorpora a la presente edición las reflexiones de intelectuales tales como las del francés Edgar Morin, del filósofo húngaro Ervin Lazlo, del escritor colombiano Luis Yepes y del especialista nacional en ecología humana Roberto Grana.

Como apéndice se incorporan tres documentos que, por su transcendencia, son considerados patrimonios de la humanidad. Entre ellos la famosa «Carta del Cacique Seattle», que ya en el año 1856 advertía al Gran Jefe de Washington, «No fue el hombre el que tejió la trama de la vida: él es sólo un hilo de la misma. Todo cuanto haga con la trama se lo hará a sí mismo».

Información adicional

Peso 0,471 kg
Dimensiones 23 × 16 cm