El video en la educación no formal en América Latina

$2.150

De la práctica a la reflexión
Susana Velleggia (compiladora)

Participan: Octavio Getino – Manuel Calvello – Iván Rodrigo Mendizabal – FASE – CESPAC – Sergio Navarro – Augusto Góngora – Yessica Ulloa – Roberto Urbina – Colin Fraser – Washington Uranga – Regina Festa – Enrique González Manet

Agotado

Descripción

¿Es el video tan sólo una tecnología de intersección entre el cine y la televisión, o un medio audiovisual autosuficiente; un juguete electrónico o una herramienta para el cambio? ¿Cómo definir el campo específico del video, teniendo en cuenta la rica experiencia acumulada, con su incorporación a diversidad de prácticas de educación no formal en América Latina? ¿Cuáles son los aportes que el video puede realizar a la educación en sus distintas modalidades y funciones? ¿Cómo lograr la mayor productividad sociocultural de esta flexible tecnología?

He aquí algunos de los interrogantes que procura responder este libro. Intenta una aproximación crítico-propositiva al medio, contextualizándola, en un marco histórico y en prácticas concretas de la región, a partir de las cuales se visualizan algunos caminos para incorporar la comunicación audiovisual a los objetivos de desarrollo social y cultural que persiguen, tanto instituciones, como grupos y productores independientes.

Quienes participan en este volumen, se destacan como videastas e investigadores que, desde sus respectivos campos de trabajo, aportan al proceso de sentar nuevas bases para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Desde tal perspectiva, se pretende que las mismas sean una herramienta para responder a las necesidades e intereses de sociedades aquejadas por múltiples problemas y carencias, antes que meros objetos de consumo y lucro.

Información adicional

Peso 0.310 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Primera edición

Abril 1994

Páginas

236

ISBN

987-999-1710