Emprendedores de la economía social

$14.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-9355-81-7 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Economía social, desarrollo local y Estado, resultan problemáticas de interés que, por su singularidad y trascendencia, constituyen temáticas fundantes de una importante cantidad de bibliografía.

La originalidad de este libro, es una fuerte apuesta para lograr articular territorio y desarrollo y la intervención del Estado sobre esta convergencia, a la hora de fijar consensos estratégicos e instrumentar políticas activas que impulsen descentralizaciones efectivas  de poder de decisión, recursos y capacidades.

Como ejemplo de la viabilidad de esta integración, se presentan cuatro ensayos seleccionados por el jurado del 1º Certamen Nacional sobre Economía Social y Desarrollo Local organizado por la Fundación CIESO (Centro de Investigaciones de la Economía Social).

Desde diferentes ópticas y originados en localidades muy diversas, los autores exponen innovadores procesos de desarrollo motorizados por sus protagonistas, en coordinación con los gobiernos locales y otros aportes de la llamada sociedad civil.

El contenido se completa con un trabajo titulado “Cooperativas que recuperan empresas y fábricas en crisis”, que describe el fenómeno de la lucha y construcción asociativa de los trabajadores por conservar sus puestos de trabajo.

Mario César Elgue afirma que, si se replicaran y multiplicaran este tipo de experiencias, la economía social, además de conformar un actor territorial de empoderamiento comunitario, recobrará ese fuego transformador de un movimiento social para confluir, con el sector público, en un proyecto político de desarrollo integrado, equidad distributiva y equidad territorial, inserto en un Mercosur revitalizado y en una Unidad Suramericana de Naciones.

Información adicional

Peso 0,253 kg
Dimensiones 23 × 16 cm